(Foto: El director de la Real Academia Española, Francisco Darío Villanueva, durante la entrega del Honoris Causa abordó que Rubén Darío fue trascendental para la literatura mundial.)
Cortesía: LA PRENSA/CORTESÍA DE ISIDRO RODRÍGUEZ SILVA.

Por: Isidro Rodríguez Silva.

Director de la Real Academia Española, Francisco Darío Villanueva, recibió el Honoris Causa de la UNAN-León y destaca que el poeta Rubén Darío sigue la estela de Cervantes.

El XIV Simposio Internacional Rubén Darío se desarrolla con gran éxito por la calidad de los expositores, que por primera vez reúne a la mayoría de los académicos de la Real Academia Española, tanto extranjeros como nacionales, que se han destacado por la presentación de libros, recitales, presentación de música, danzaria y teatral.

Pero el mayor acontecimiento es la presencia de Francisco Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias Españolas condecorado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León con el doctorado Honoris Causa.

Villanueva Prieto al recibir la orden en el legendario Paraninfo de la UNAN de León agradeció el honor y disertó que todo se debe a la existencia de la lengua que nos une y nos identifica.

También el académico presentó la lección inaugural del simposio, donde expuso que la palabra de Darío es esencial en el tiempo y lo comparó con Cervantes, siendo ellos los dos pilares en que descansa la renovación literaria de la lengua española.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua