Por: Marta Leonor González.

Conferencias, homenajes, lecturas y ediciones de libros en honor a Rubén Darío y a Miguel de Cervantes en el INCH.

La muerte de dos grandes será conmemorada este año por instituciones culturales, escritores y gobiernos de Nicaragua y España, al recordar el Centenario de la muerte de Rubén Darío y el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos.

René González, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), informó que dicha institución cuenta con un amplio programa de actividades culturales para homenajear a los dos grandes de las letras.

“Desde febrero del 2015, hemos iniciado con los homenajes a Darío, con una serie de conferencia que hemos denominado Rubén Darío e Hispanoamérica, una jornada de exposiciones magistrales que de manera mensual han estado a cargo de reconocidos y prestigiosos estudiosos de la obra de Rubén Darío y que al finalizar se editarán en forma de libro”, apuntó González.

Entre los exponentes de las conferencias destacan, Carlos Tünnermann Bernheim, Julio Valle Castillo, Nydia Palacios Vivas, Francisco Arellano Oviedo, Gilberto Bergman Padilla, Jorge Eduardo Arellano, Pablo Kraudy, entre otros.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua