Foto: Libros sobre Rubén Darío.
Cortesía: LAPRENSA/URIEL MOLINA.

Por: Arnulfo Agüero.

Los dos primeros libros cuentan con un tiraje de 2000 ejemplares, y el tercero de 1000, y serán distribuidos en bibliotecas publicas del país, así a especialistas darianos, explicó Roberto Sánchez Ramírez.

Tres libros, Rubén Darío visto por Juan de Dios Vanegas; Rubén Darío: Escritos sobre su vida y obras; y Más es mía el alba de oro,  este último una memoria del Encuentro Internacional: Rubén Darío en el centenario de su muerte, se presentó en el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional.

“Los dos primeros libros fueron publicados por la Asamblea, el tercero por la  Academia de Geografía e Historia de Nicaragua; y serán distribuidos en bibliotecas públicas del país”, explicó el historiador Roberto Sánchez Ramírez.

Presentaron sus comentarios respectivos Fresia Vanegas, pariente de Juan de Dios Vanegas; el diputado René Nuñez, y el escritor Jaime Incer Barquero.

DARÍO VISTO POR DARÍO

“Creemos  que una forma de recordarle en este centenario es leyéndolo”, comenta Nuñez, en la presentación  del libro Rubén Darío, donde el poeta se refiere a su vida y obras, entre ellas Azul de 1888, las ediciones Príncipe de Prosas profanas de 1896, y Cantos de vida y esperanza de 1905.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa