Por: Sergio Espinoza Hernández. nicaraocalli.

La iglesia San Francisco y la parroquia de San Pedro, los principales templos católicos de la ciudad de Rivas has confirmado que se unirán a la conmemoración del centenario del fallecimiento del gran poeta Rubén Darío, confirmó Leonel Lacayo presidente del Movimiento Artístico y Cultural “Álvaro Urtecho” (MACAU).
El poeta Lacayo explicó que su organización que aglutina a poetas, escritores, cantautores, pintores y escultores de Rivas, giró invitación por escrito a los presbíteros de los templos católicos de Rivas y San Jorge, incluido el santuario de Popoyuapa para repicar las campanas con réquiem, a como lo ordenó hace cien años el Obispo de León Simón Pereira y Castellón.
La carta invitación decía textualmente: “El motivo de la presente es para invitarlo a que juntos brindemos homenaje al poeta universal Rubén Darío en el Centenario del paso a su inmortalidad, este 6 de febrero, con el repicar de campanas con toques tristes de largos silencios, según el rito católico el “toque de vacantes concedido a los príncipes”, cuando las agujas marquen las 10:15 minutos de la noche, hora en que falleció el panida de nuestra identidad nicaragüense; a como lo ordenó en su tiempo 1916 , el Obispo S.S. Monseñor Simón Pereira y Castellón”.

El poeta Lacayo Maliaño invitó a las familias rivenses a concentrarse en el parque central de Rivas, donde se estará realizando lectura de poesía, este sábado 6, a partir de la siete de la noche hasta esperar el repique de campanas, indicando la hora en que falleció el poeta universal Rubén Darío.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: nicaraocalli