Por: Javier Poveda.

Homenaje. “República de poetas” participarán Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy y Norma Helena Gadea, acompañados del grupo Tierra Fértil y destacados músicos nacionales como Ronald Hernández, Raúl Martínez, Jeffrey Rubens y Andrés Sánchez.

El próximo 31 de enero en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío presentará el espectáculo “República de Poetas” en conmemoración al centenario de la muerte del Príncipe de las Letras Castellanas y en celebración de los 70 años de vida del cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

DETALLES

El repertorio del concierto incluirá poemas de Rubén Darío, Alfonso Cortés, Salomón de la Selva, Joaquín Pasos, Ernesto Cardenal, José Coronel Urtecho, Pablo Antonio Cuadra, Carlos Martínez Rivas, Ernesto Mejía Sánchez, Claribel Alegría y Julio Valle Castillo, musicalizados por Luis Enrique Mejía Godoy, Carlos Mejía Godoy, Ofilio Picón y Otto de la Rocha y orquestados y arreglados con distintos ritmos y sonoridades de la música nicaragüense y latinoamericana, con el respaldo de once músicos en escena, bailarines, elementos visuales, escenografía, luces y audio.

“Este concierto es una manera de agradecer a todos los poetas de este país que nos han dejado con su obra una gran herencia cultural”, expresó Luis Enrique Mejía.

Por su parte el director de Comunicación del Grupo Pellas, Ariel Granera Sacasa, destacó la importancia de la puesta en escena de este concierto en homenaje a la poesía nicaragüense.

“En el Grupo Pellas nos sentimos particularmente honrados de poder apoyar esta actividad. Luis Enrique, Carlos, Norma Helena, son viejos amigos nuestros, don Carlos Pellas ha sido siempre un promotor de su música y de su canto, ya que son expresión de la excelencia en el acervo cultural nicaragüense. Este evento, que reúne música, canto y poesía, adquiere una relevancia particular por tratarse de la conmemoración de los cien años de la muerte de nuestro Gran Panida Rubén Darío y los 70 años de vida de Luis Enrique”, expresó el licenciado Granera.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: El Nuevo Diario de Nicaragua