Por: Judith Flores.

“Pegaso”, es una de las obras de la exhibición de la pintora María Adilia Martínez, en homenaje al centenario de la muerte de Rubén Darío.

 

Durante una semana se estará conmemorando en Miami, el centenario de la desaparición física del príncipe de las letras castellanas Félix Rubén García Sarmiento, conocido mundialmente como Rubén Darío.

Los actos conmemorativos se realizarán en la semana del 6 al 13 de febrero. Rubén Darío falleció el 6 de febrero de 1916, en la ciudad de León, Nicaragua.

El comité organizador del centenario anunció que la conmemoración iniciará con un acto inaugural por el día del centenario de la muerte del poeta universal Rubén Darío, a efectuarse en el Monumento del Parque Rubén Darío, ubicado en el 9825 de la calle West Flagler, al que asistirá el cuerpo consular, autoridades locales, organizaciones culturales y público en general, de acuerdo al programa de actividades.

Ese mismo día por la noche será presentada la obra teatral “Rubén Darío: vida, obra, agonía y muerte”, en el auditorio del Miami Senior High School.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua