Foto: La aplicación, llamada “A Darío”.
Cortesía: CORTESÍA / END.

Por: ACAN-EFE.

La app estará disponible para las plataformas Android e iOS.

Una aplicación para teléfonos móviles sobre obras de Rubén Darío y poemas en su honor está siendo desarrollada en su natal Nicaragua, en homenaje a los 150 años del nacimiento del poeta, informaron hoy los impulsores del proyecto.

La aplicación, que saldrá al público en febrero, “no solo será de utilidad para leer las obras del poeta, sino también para que los muchachos puedan subir sus escritos y logren darse a conocer”, dijo el miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, Carlos Amador, a través de medios del Gobierno.

Rubén Darío, quien nació en Nicaragua el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916, es considerado el padre del modernismo literario, por haber revolucionado el castellano.

La aplicación, llamada “A Darío”, forma parte de los homenajes que se realizan en Nicaragua con motivo de los 150 años del nacimiento del poeta, indicó la Red, que cuenta con el apoyo del Gobierno nicaragüense.

Hace un año la misma organización lanzó la aplicación “Darío al 100”, para conmemorar el centenario de la muerte del “príncipe de las letras castellanas”.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: El Nuevo Diario