nydia-palacios-vivas001
Por: Nydia Palacios Vivas. n.Masaya, Nicaragua (29/Noviembre/1939).
Catedrática Universitaria, Crítica Literaria, Conferencista y Escritora. Miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Para la formación poética de Rubén Darío fue determinante la influencia de la poesía francesa. En primer lugar, los románticos, y muy especialmente Víctor Hugo. El poeta en un óleo visto por el pintor Julio Martínez.

El libro de Carlos Tünnermann Bernheim está dividida en once capítulos en los que aborda la vida de Rubén Darío desde su infancia. Además, destaca el legado del poeta y que su obra no ha perdido vigencia.

Con motivo del X Festival Internacional de Poesía de Granada, celebrado en febrero de 2014, se puso en circulación el libro Vigencia y actualidad de Rubén Darío de Carlos Tünnermann Bernheim, especialista en la vida y obra del panida que ha publicado varios libros sobre el hijo más ilustre de Nicaragua.

Son muchos los años que el autor se ha dedicado con devoción a la profunda investigación sobre la creación poética, narrativa, crónicas y artículos de opinión.

Tünnermann ha bebido en numerosas fuentes que demuestran su gran acerbo cultural, convirtiéndose en el erudito nicaragüense por excelencia al penetrar en el inconmensurable mundo dariano.
Este libro es el vademécum sobre Rubén Darío que debe ser consultado y estudiado por maestros, estudiantes de secundaria, universitarios y público en general, pues está escrito con un lenguaje claro, sencillo y accesible a toda clase de lector.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua