Foto: ARCHIVO / END.

Por: Blanca Estela Reyes.

La cinta es una adaptación de la novela “La Princesa Paca”.

El pasado mes de septiembre se anunció el rodaje de una película, basada en el libro “La Princesa Paca”, una obra que relata la historia de  Francisca Sánchez del Pozo, quien es conocida como uno de los grandes amores de Darío.

La película está a cargo de la cadena de televisión española RTVE, en coproducción con la productora audiovisual La Cometa TV, quienes confirmaron que la  cinta será protagonizada por los actores Irene Escolar y Daniel Holguín, que interpretaran a Rubén Darío.

La película será trasmitida en formato tv movie y está dirigida por el director Joaquín Llamas y con guión de Javier Pascual y Joaquín Llamas.

La obra es una adaptación de la novela “La Princesa Paca”, escrita por el escritor Manuel Francisco Rein y Rosa Villacastín, nieta de Francisca Sánchez  del Pozo, quien recreó la historia basada en las cartas de amor que escribía Darío a su abuela.

Medios españoles destacan que la película se inició a rodar en el 2016 como homenaje al centenario de la muerte de Darío, a quien recuerdan como una de las figuras más relevantes de la literatura en español, capaz de suscitar admiración por encima de las fronteras. “Rubén Darío es un símbolo de los puentes afectivos y culturales que unen a España con América Latina”, escribió en el anuncio del rodaje de la película la cadena española RTVE.

Félix Rubén García Sarmiento, mundialmente conocido como Rubén Darío, nació un  día como hoy en 1967, en Metapa, cuidad que ahora se le conoce con el nombre de Cuidad Darío, también ejerció como periodista y diplomático. Darío murió en la Ciudad de León el 6 de febrero de 1916.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: El Nuevo Diario