Por: La Nación. Cultura – Ideas.

En el Museo Casa de Ricardo Rojas se puede asistir a la muestra que recorre la amistad entre Darío y Rojas. Además, del 7 al 10 de marzo se hará el Congreso Internacional que organiza la Universidad Tres de Febrero al que asistirán prestigiosos académicos que estudian y enseñan su obra.

La Biblioteca Nacional inaugurará a fin de marzo la muestra Rubén Darío, el modernismo en Buenos Aires, y luego el Centro Cultural Recoleta hará lo propio con Rubén Darío y el arte en los jóvenes del siglo XXI. La Asociación de Academias de la Lengua Española y la Real Academia Española (RAE) realizaron una edición conmemorativa dedicada a Darío que se conocerá en el VII Congreso Internacional de la Lengua Española, en marzo, en Puerto Rico. Además, Darío Villanueva, director del RAE, abrió la última semana en Nicaragua el Simposio Internacional Rubén Darío.

En España, la Universidad Complutense de Madrid, donde se encuentra el mayor archivo dariano, dio por inaugurado la semana pasada el año homenaje al poeta, con la conferencia de José Carlos Rovira, y anunció las actividades que desarrollarán durante todo el año. Los descendientes de Darío en la Argentina realizarán el 6 de febrero, el día de su centenario, a las 19, una misa en la iglesia San Agustín (Av. Las Heras 2560).

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: Noticias Españolas