Por: La Prensa de Nicaragua (Editorial).

El diario argentino La Nación cumplió este lunes 146 años desde su fundación el 4 de enero de 1870, y con este motivo tributó un merecido homenaje editorial a Rubén Darío, el gran poeta y periodista nicaragüense de quien en este año se conmemora el 149 aniversario de su nacimiento y el centenario de su muerte.

Rubén Darío fue, sin duda, el más brillante periodista, argentino e internacional, que trabajó en la sala de redactores de La Nación en la época en que este era ya el periódico de mayor prestigio en toda la América de habla hispana. Pero, además, es muy difícil que desde entonces otro intelectual de la talla del nicaragüense Rubén Darío haya pasado por la redacción de ese diario y de cualquier otro medio escrito latinoamericano.

Esto lo ha reconocido de hecho La Nación, al consignar en su editorial de este 4 de enero de 2016 su gratitud a “uno de los príncipes de las letras en lengua castellana, de cuya muerte se cumple este año el centenario: el gran poeta que habitó nuestra casa de San Martín 344 a fines del siglo XIX y después nos representó en Europa con galanura en su correspondencia periódica: Rubén Darío”.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua