Por: Arnulfo Agüero.

La gala de poesía musicalizada República de poetas, conmemorará el centenario de muerte de Rubén Darío, y celebrará los 70 años de vida de Luis Enrique Mejía Godoy.

Poemas de Rubén Darío y  de poetas vanguardistas han sido musicalizados y serán presentados en el espectáculo  de gala musical República de Poetas, por los hermanos Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, y Norma Elena Gadea.

Con dicha actividad cultural el Grupo Pellas y los músicos conmemorarán el centenario de la muerte de Rubén Darío (1916-2016) y cerrarán la jornada musical de los 70 años de vida del cantautor Luis Enrique Mejía Godoy.

Ariel Granera, director de comunicaciones del Grupo Pellas, dijo que se sentían “honrados de apoyar este extraordinario espectáculo que implica a todos los nicaragüenses y que sin duda será lindísimo”.

Por su parte la cantante Norma Elena Gadea dijo que este será un recital maravilloso y que le llenaba de emoción ser parte del mismo e invitó al público no perderse esta oportunidad de escuchar la poesía hecha música.

LAMENTA MUERTE DE EDWIN YLLESCAS

Luis Enrique lamentó la muerte del poeta Edwin Yllescas Salinas, el martes pasado; asimismo recordó el aniversario 91 del poeta Ernesto Cardenal, porque “es el poeta vivo más importante después de Darío”.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua