Por: ACAN-EFE. La Prensa de Nicaragua (Cultura).

El 6 de febrero de 1916, tras dolorosa agonía, falleció en León el renovador de la poesía y la prosa en español, Rubén Darío.

La sesión solemne se celebrará el próximo 6 de febrero, mismo día en que se cumple el centenario de la muerte de Darío, anotó Núñez.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua anunció que publicará dos libros sobre el poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) en conmemoración del centenario de su muerte.

Los libros son “Historia de mis libros” y “La vida”, ambos sobre Rubén Darío, dijo el presidente del Parlamento, el sandinista René Núñez, en rueda de prensa.

El diputado indicó que en ocasión del centenario de la muerte de Darío, ese poder del Estado también realizará una serie de actividades, incluido una sesión solemne en el municipio de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, donde descansan los restos del poeta.

La sesión solemne se celebrará el próximo 6 de febrero, mismo día en que se cumple el centenario de la muerte de Darío, anotó Núñez.

“Hemos acordado realizar un conjunto de actividades en el resto del año, que tiene que ver básicamente con la divulgación sobre la vida y la obra de Rubén Darío”, explicó el legislador oficialista.

Esa jornada cultural incluye la recopilación de documentos fotográficos y periodísticos con el Archivo Nacional, apuntó.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua