Foto: LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Por: Arnulfo Agüero.

Con expresiones de poesía teatralizada, oratoria y danza folclórica, estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, campus de León celebrarán el Día Internacional del Libro y conmemorarán los cien años de muerte de Rubén Darío (1916-2016), dio a conocer Daysi Corea Blandón, coordinadora de Bienestar estudiantil y cultura de dicha alma máter.

Este evento cultural se realizará mañana 21 de abril a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio Mayor de la UCC; y contempla la participación de la escritora María Manuela Sacasa de Prego, quien disertará sobre el tema Rubén Darío Luminosidad de Nuestro Idioma, añadió Corea Blandón.

En su ponencia, Sacasa de Prego, destacará aspectos de la vida del poeta, así su revolución en la lengua española y vigencia de su pensamiento en nuestros tiempos. Asimismo destacó que “se espera la participación del Teatro Experimental de la UCC, dirigido por el actor y dramaturgo Isidro Rodríguez; los jóvenes dramatizarán los poemas Cantos de Vida y Esperanza y Caupolicán; y declamarán el poema A Margarita Debayle”.

Muestras de expresiones folclóricas y merengues también estarán presentes en este espectáculo, que dirigirá el coreógrafo Marvin Berríos, los estudiantes danzarán temas nicaragüenses como la Minga Rosa Pineda, del compositor Camilo Zapata, entre otros ritmos.“A través de la poesía de Rubén Darío los estudiantes celebrarán el Día Internacional del Libro, también se recordará desde la poesía teatralizada a Darío en su centenario de muerte”, comentó por su parte Rodríguez, un activo promotor del teatro y la literatura.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa