Foto: Rubén Darío. Cortesía: LAPRENSA/Arnulfo Agüero.

Por: Arnulfo Agüero.

“Será un ambiente de bohemia, de café concert, con poesía y arte, y un momento agradable para recordar a Darío con versos de temas libres”, dijo Donaldo Aguirre.

Con lecturas de poemas, pintura, música y escultura un grupo de jóvenes organizados en el colectivo Bajo Relieve realizarán su evento multidisciplinario en homenaje al  150 aniversario del nacimiento de Rubén Darío, anunció la joven promotora Edith Suárez.

“Siete poetas jóvenes leerán sus versos en las afueras del Teatro Nacional Rubén Darío, en tanto el escultor Francisco Maradiaga tallará el rostro de Darío”, explicó la joven.

Participarán en las lecturas Franz Tórrez, Pedro Iván García, Yustian Garvel, Kennet Chávez, Cristhian Rodríguez y Ariel Salinas.

En tanto el joven filólogo Dagoberto Avendaño brindará una conferencia sobre la poética y pensamiento de Darío, a partir de la crítica contemporánea realizada por escritores como Jorge Luis Borges y Octavio Paz, asimismo se referirá a la visión de los estudios darianos del crítico Erick Blandón.

Con música clásica

A este recital de poesía joven denominado Herederos, se ha sumado el guitarrista Javier Moya, egresado de la Escuela Nacional de Música Luis Abraham Delgadillo, explicó por su lado Donaldo Aguirre, de eventos y espectáculos del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Será un ambiente de bohemia, de café concert, con poesía y arte, y un momento agradable para recordar a Darío con versos de temas libres”, dijo Aguirre invitando a asistir a este evento cultural este sábado 28  a las 7:00 p.m. Entrada gratis.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa