Por: Comunicaciones.

· Ceremonia se llevó a cabo ante el busto del Príncipe de las Letras Castellanas en el Parque Ramón Castilla de Lince.

La entrañable amistad y admiración mutua entre el vate nicaragüense Rubén Darío y el tradicionista peruano Ricardo Palma, fue resaltada hoy en ceremonia especial llevada a cabo con motivo de los cien años del fallecimiento del Príncipe de Las Letras Castellana, el poeta Rubén  Darío.

La ceremonia se llevó a cabo ante el busto de Rubén Darío, ubicado en el Parque Ramón Castilla de Lince, donde la embajadora nicaragüense Marcela Pérez Silva resaltó el valor de la amistad entre Rubén Darío y Ricardo Palma y como Rubén Darío colaboró con la Biblioteca Nacional del Perú, recolectando libros en su país tras el saqueo a la biblioteca perpetrado por fuerzas chilenas en la guerra del Pacífico.

La diplomática agradeció a la Municipalidad de Lince por la deferencia de tener en el seno del Parque Ramón  Castilla a la figura de Rubén Darío…La realidad es que Rubén Darío se encuentra en un lugar muy bello, anotó.

Por su parte, el regidor Pedro Castiglioni, en representación del  Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, felicitó al hermano país de Nicaragua, cuna de una indiscutible figura de la literatura mundial, ejemplo para la juventud, porque Rubén Darío desde los 12 años empezó a escribir sus primeros versos. “Es un ejemplo que enorgullece a todos los hermanos latinoamericanos”, remarcó.

En representación del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, asistió al acto Francisco Gavidia Castillo, quien también tuvo palabras de elogio para el poeta nicaragüense. Embajadores de países hermanos, el congresista Manuel Dammert, el poeta Marco Martos, Eduardo Arroyo, entre otros intelectuales estuvieron presentes.

Fueron colocadas ofrendas florales y se entonaron los himnos nacionales del Perú y Nicaragua.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: Municipalidad Distrital de Lince