Por: Lucía Vargas C.

El recordar el 149 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío, ayer lunes, despertó el interés de reseñar las tres visitas que hizo el panida a la ciudad de Granada, en ocasiones y circunstancias distintas, pero al final muy valiosas para los granadinos, dice el dariano Uriel Castillo Gómez.

En esta ciudad desde el año pasado se inició una jornada de estudio de la vida del poeta con los alumnos de secundaria y esto motivó además la realización de unas 47 monografías por los estudiantes de quinto año con la ayuda del profesor Castillo, quien impartió un sin número de conferencias sobre el tema.

“Fui invitado por el director de la biblioteca Manolo Cuadra, el señor Jorge Díaz, para impartir conferencias a los alumnos y durante todo el año pasado compartimos esos conocimientos con los jóvenes”, refirió Castillo.

Don Uriel Castillo dijo que el poeta visitó tres veces Granada, siendo la primera vez cuando apenas tenía 12 años y su objetivo fue conseguir una beca de estudio en Europa, por las autoridades, pero desgraciadamente se la negaron porque cometió el error de declamar fragmentos de su poema El Libro, donde habla contra la religión y la iglesia católica.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua