Por: Martha Leonor González.

Hoy finaliza uno de los eventos culturales más importantes del país, el V simposio Internacional Rubén Darío, llevado acabo en León con una apretada agenda para expositores y asistentes. Vale celebrar a un poeta como el nuestro y dedicarle atención a su pensamiento, expuesto en su palabra viva y muy actual.

Vale recordar para todos que Rubén Darío es el poeta por excelencia de la América indígena, contestatario a las potencias expansionistas, es el niño que juega con los sueños de adulto, es el visionario, el ecologista, folclorista, amante eterno de sus musas, el periodista que recoge las crónicas de su tiempo y desnuda a una sociedad convulsa, es el íntimo conocedor de sus raíces.

Por eso y más, este autor al que La Prensa Literaria dedica esta edición, con la intención que su palabra llegue a jóvenes estudiantes y a admiradores de su literatura, reúne facetas desconocidas y un pensamiento profundo inclinado a la contemplación del ser y de su pensar que sorprende todavía a los estudiosos de su obra.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua