Reedición. Carlos Midence presenta la segunda edición de la obra en la que subsume o intersecciona, a través de la apropiación del concepto de hibridación, las tres visiones de Darío.

Una segunda edición del libro Rubén Darío y las nuevas teorías acaba de publicar Carlos Midence, con un nuevo prólogo de la crítica y académica costarricense María Amoretti, y un nuevo capítulo que según la misma Amoretti subsume o intersecciona, a través de la apropiación del concepto de hibridación, las tres visiones de Darío que se planteaban en la primera: el así llamado Darío poscolonial, el “bajtiniano de la cultura popular” y el Darío periodista, que en mi opinión es, por profuso, el más auténtico.

El doctor Erick Blandón y Midence tienen el mérito en Nicaragua de ser los primeros en haberse acercado a nuestro ilustre paisano recurriendo a todo un instrumental proporcionado por las nuevas o relativamente recientes matrices teóricas de la cultura: las del Poscolonialismo y los Estudios Culturales Latinoamericanos.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: El Nuevo Diario de Nicaragua