Por: Ismael López .

Los diputados sesionan este sábado en la Catedral de León, Patrimonio de la Humanidad, en conmemoración de los cien años de fallecido del poeta Rubén Darío.

Darío está sepultado en la Catedral de León.

En la sesión participarán autoridades religiosas encabezadas por el obispo de León, Bosco Vivas, otros miembros de la Conferencia Episcopal y el nuncio Fortunatus Nwachukwu.

Al evento de hoy asistirán también autoridades de los poderes del Estado, miembros de la Academia Nicaragüense de la Lengua y de la Academia de Historia, según anunció la Asamblea Nacional en un comunicado.

También participarán autoridades de León, antigua capital del país, y jefes policiales y militares.
El presidente inconstitucional Daniel Ortega participó la noche de este viernes en la inauguración de la Plaza Parque Centenario Rubén Darío, inaugurado en honor al poeta.

La conmemoración del centenario de fallecido de Darío se ha convertido en un acto de Estado desde que la primera dama Rosario Murillo lo anunció a inicios de año.

En la Comisión de Educación se dictamina una iniciativa de Ley promovida en consenso entre las bancadas para declarar Héroe Nacional a Darío, que ya es Prócer de la Independencia Cultural de la Nación.

El poeta nació en Metapa, hoy Ciudad Darío, pero se educó, vivió y está enterrado en León adonde regresó ya muy enfermo para morir.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa