Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Embajada de Nicaragua en el Perú rinde homenaje al poeta Rubén Darío

February 3, 2016 @ 6:00 pm - 9:00 pm PET

En el centenario de su fallecimiento, legación diplomática de su patria en Lima realizará diversos actos para recordar al gran vate nicaragüense.

Este 6 de febrero se cumplen 100 años del fallecimiento de Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916), el gran poeta nicaragüense que marcó un camino en la literatura latinoamericana, en los finales del siglo XIX y los comienzos del siglo XX.

Con motivo de esta fecha, la embajada de Nicaragua organizará esta semana una serie de actividades culturales para recordar a su hijo predilecto, cuya obra literaria fue reconocida no solo en América Latina, sino en Europa y el mundo entero.

PRIMERA JORNADA

El 3 de febrero, se realizará el “Homenaje a Rubén Darío” a partir de las seis de la tarde en el Sala Raúl Porras Barnechea del Congreso de la República, en la que el reconocido poeta Jorge Eduardo Arellano, miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua, disertará sobre el tema “Darío transatlántico”.

En esa misma jornada, el poeta peruano Arturo Corcuera expondrá sobre “La amistad de Rubén Darío y José Santos Chocano, afinidades y distancias”. Luego, la Embajada de Nicaragua presentará el disco “Darío nuestro. Rubén Darío en ritmos peruanos”, en el que los poemas más célebres del vate nicaragüense han sido musicalizados.

Este disco está a cargo de Juan Luis Dammert, y en el participan diversidad de intérpretes como Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Miryam Quiñones, Piero Bustos, Luz María Carriquiry, Patricia Saravia, Magali Luque y Marcela Pérez Silva; quienes cantan al compás de marineras, huaynos, landós, tonderos, toriles y lamentos negros.

 

Referencia: La Mula

 

Details

Date:
February 3, 2016
Time:
6:00 pm - 9:00 pm
Event Category:
Event Tags:
, , , ,

Organizer

Embajada de Nicaragua en Perú

Venue

Sala Raúl Porras Barnechea
Congreso de la República
Lima, Lima Peru
+ Google Map

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Shares
Share This