Foto: La librería Educal dedicó su tienda a Rubén Darío, en conmemoración al centenario de su muerte (1916-2016). Cortesía: LAPRENSA/Cortesía Cristina Cuadra.
Por: Arnulfo Agüero .

En sus mesas redondas, lecturas, talleres, presentaciones de libros, y librerías, los organizadores de la feria también rindieron homenajes a los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare, Jack London, Henry James, André Breton, Elena Garro, Camilo José Cela y Natalia Ginzburg.

Para conmemorar el centenario de la muerte de Rubén Darío, la  XXXVII Feria del Libro al Palacio de Minería (FILPM), recién concluida en México dedicó su  tienda de libros a Rubén Darío como parte de las actividades festivas sobre el poeta nicaragüense.

Según datos brindados por Fernando Macotela Vargas, organizador del evento, a diversos medios mexicanos a las actividades asistieron más de 150 mil personas; y estuvieron editoriales nacionales y extranjeras promoviendo sus libros.Durante la feria, la artista visual Cristina Cuadra participó con una ponencia sobre la vida y obra de Rubén Darío.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa