Mauricio Solís

« Rubén Darío »

FECHA

2005

TÉCNICA

¿ ?

LUGAR

¿?


Mauricio Solís

(1958, Managua, Nicaragua – )

“Rubén Darío”

.


Mauricio Solís nació en 1958, en Managua. Fue director de galería Praxis (1996-1999), por su labor recibió en 1988 en Guatemala el Premio “Ceiba de oro”, por la Mejor Galería. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; dibujo publicitario y administración publicitaria en la UPOLI.
Fue asesor cultural del equipo de consultores jurídicos Prado Talavera, en el anteproyecto de Ley General de Cultura, promovido por iniciativa del Instituto Nicaragüense de Cultura. Una asignatura pendiente de llevar a la Asamblea Nacional.

Paisajes de mar, retratos de Jesús, la Virgen, Rubén Darío, Sandino, y composiciones geométricas son parte de los motivos plásticos de Mauricio Solís, un pintor y muralista que sobrevivió al cáncer, y que continúa con su pasión por la pintura.

Para Solís, después de haber vivido la lucha contra el cáncer, sus colores también “renacen en cada uno de sus lienzos con colores de vida y esperanza”, experiencias que ahora transmite a sus alumnos de pintura y dibujo.

Personajes como Rubén Darío, la imagen de Jesús, la Virgen María, La Santa Cena, Crucifixión. Ahora iniciará su serie Pintando a Rubén Darío, sobre los poemas del bardo, en conmemoración del Primer Centenario de la Muerte de Darío (1916-2016). Sumándose así a otros pintores como Róger Pérez de la Rocha, Mauricio Rizo, Julio Martínez y Pedro Vargas Mena, que han dedicado tiempo a pintar retratos y poemas de Darío.

MAURICIO SOLÍS



Referencias Bibliográficas y Créditos Fotográficos

REFERENCIAS:

 

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: